25 de marzo de 2013

Reseña: La última canción - Nicholas Sparks

Título: La última canción
Autor: Nicholas Sparks
Serie: Independiente

Verónica, una joven de 17 años en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre en una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna.

Tenía ganas de leer este libro desde que vi la película, allá por el 2010, en el cine... Sí, ya hace un buen rato. Pero un día dije: "Bien, ahora lo leeré en serio". Una amiga lo tiene y decidí que pedírselo era lo mejor así que, cuando me lo dio, comencé a leerlo al segundo.
La historia es conmovedora y te explica las cosas mil veces mejor que la película, aparte que en la película los sucesos pasan más rápido que en el libro.
(SPOILER: Como cuando al final, en la película, el padre de Ronnie muere justo cuando ella está terminando la canción que él empezó a escribir. Sí, queda bonito y te hace llorar mil lágrimas en un segundo pero, es un poco fantasioso, ¿no?).
Aaaaaunque, también me pareció un poco lento debido a que tenía en mente lo que pasaba en la película a pesar de que esa vez fue la única vez que la vi y fue hace tres años. Así que estaba esperando algo y a veces se tardaba un rato en llegar.
Creo que me tardé un rato en agarrar el libro y leerlo porque... ¡YO NO VEO PELÍCULAS ANTES DE LEER LOS LIBROS! ¡AGGH! Siguiendo...
Los personajes me gustaron pero no, Ronnie no. No sé porque, bueno sí sé pero como hace como dos semanas que lo leí ya lo he olvidado pero en el momento en que lo leí hubo algo (una buena razón, en serio) para que dijera "no, Ronnie no". Quizás fue que se suponía que era una chica mala y andaba salvando tortugas y niños indefensos. O sea, NO, como que no le vi desarrollo a Ronnie de chica mala a chica buena, era un poco de ambas. No me desagradó del todo pero tampoco fue como mi personaje favorito de la novela.
Un personaje que, en serio, en serio, en serio me gustó fue Jonah, el hermanito de Ronnie. Es decir, creo que me enamoré de él a pesar de que es menor que yo. Me pareció muy simpático.
La verdad es que me gustó mucho el libro y me siento realizada por haber leído por fin un libro de Nicholas Sparks pero mis queridos sentimientos no están pasando por una racha buena en estos momentos ni hace dos semanas así que, dejaré aplazado a Nicholas Sparks hasta que me recomponga porque sólo me hace llorar (de tristeza, de alegría pero, en fin, llorar).
De igual manera, es un libro totalmente recomendable, especialmente para aquellos que no han visto la película para que se sorprendan y se rían y griten y lloren con cada palabra del libro.

1 comentario:

  1. Aún no he leído nada de este autor -.-' Pero por lo visto, cada día me convenzo más de que debo coger un libro suyo y enamorarme de su historia :) Este no tiene mala pinta para comenzar, eso sí, esperaré a leerlo antes de ver la película jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

¡Bienvenido/a! Siéntete libre de comentar (sin insultos, por favor). Y, antes de irme, un último gracias por dejarte caer por mi blog(: