6 de marzo de 2013

Reseña: ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Serie: #2 de 3 (Canciones para Paula)

Sinopsis:
Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos?
Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas.
Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se haya fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?



Empiezo diciendo que me ha encantado. De hecho esto fue un hecho increíble para mí puesto que leí el primer libro (Canciones para Paula) el año pasado y, me gustó, para que decir que no, pero no tanto como para que fuera a la librería y comprara el que le seguía. Entonces hace como un mes, mi mejor amiga me dice que compró el segundo (yo le había prestado mi copia del primero) y me preguntó si lo quería leer. Ella puso muuuuuucho énfasis en que estaba completamente asombroso y que le había gustado mucho, entonces yo le dije que sí, que me lo prestara.
Ok, me tardé aaaaños en leerlo (no porque no me gustara, ¡que a nadie se le ocurra decir eso en voz alta!) sino por todos las tareas de la escuela, pero cada día leer ¿Sabes que te quiero?, era como mi salvación. Me olvidaba un rato de todas las tareas y me dedicaba a descubrir un poco más de Paula y compañía.
Me gustó desde el principio. Todas las escenas me encantaron y no hubo página que no me tuviera con los ojos pegados. Incluso, el día que lo terminé, no me importó que me estuviera muriendo de sueño y me quedé hasta las dos de la mañana para acabarlo por fin.
Los personajes sin duda fueron una de las mejores cosas. Cada quien tenía su carácter y su forma de hacer sus comentarios y Blue Jeans supo escribirlos perfectamente, incluso a alguien por ahí que le gustan las rosas...
¿Sabes que te quiero? me obligó a cerrar el libro con la boca abiertísima. El final toma un rumbo que sin duda no me esperaba y que, sin embargo, me ha gustado muchísimo. Te deja queriendo empezar a leer YA en ese mismo momento el siguiente, queriendo saber qué pasa y por qué ocurre todo esto.
No es un libro completamente de amor y que empalaga hasta los huesos. Es decir, claro que habla del amor y que tiene sus escenas románticas pero también habla de otros temas y, a parte, la amistad está presente. Creo incluso que la amistad es un tema que se realza más en este libro que el amor, a diferencia del primero.
Justo ahora estoy leyendo el tercero y último: Cállame con un beso y, en cuanto acabe este libro, ya estoy deseando leer algo más de Blue Jeans.
En fin, un libro totalmente recomendable. Tiene un montón de frases bonitas y el final es la mejor parte de todas. ¡Léanlo, léanlo, léanlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido/a! Siéntete libre de comentar (sin insultos, por favor). Y, antes de irme, un último gracias por dejarte caer por mi blog(: